domingo, 10 de julio de 2011

Maradona respaldó a Messi y pidió más fe en el mejor jugador del mundo

BUENOS AIRES, 10 julio 2011 (AFP) – El ex astro del fútbol Diego Maradona respaldó a Lionel Messi frente a las críticas por su bajo rendimiento en la selección argentina que juega la Copa América-2011 y pidió más fe en el mejor jugador del mundo en un reportaje que publica este domingo el diario deportivo Olé.
“En el peor momento de mi vida, quiero salir a bancar (respaldar) a Messi”, dijo Maradona consternado por el delicado estado de salud de su madre, hospitalizada en terapia intensiva en un sanatorio de Buenos Aires tras sufrir una descompensación por un cuadro viral.
Maradona dijo que habló la semana pasada con Messi para “pedirle calma, tranquilidad”.
“Lío en cualquier momento va a dar todo sin ningún problema, lo digo porque lo conozco, hablé con él durante la semana y le pedí tranquilidad”, dijo.
Maradona, que pidió a Olé el reportaje “para defender a Messi”, solicitó “que le tengan confianza, que le tengan fé”.
“Quiero defender a Messi porque juega siempre, porque quiere a la camiseta (casaca) argentina,no puedo creer lo que dicen de él, lo matan” con las críticas, dijo el ex entrenador de la selección albiceleste que lo dirigió durante el Mundial Sudáfrica-2010 donde Argentina fue eliminada en cuartos.
Sobre el funcionamiento del equipo argentino opinó que en los dos partidos que lleva jugados en la Copa, ante Bolivia (1-1) y Colombia (0-0) “no atacó en ningún momento”.
“La selección no atacó en ningún momento y le echamos la culpa a él, Somos muy injustos con Messi”, afirmó.
Sobre el rendimiento del jugador, Maradona trazó un paralelo con su propia experiencia en la selección argentina.
“Yo antes del Mundial-1986 (en el que salió campeón) jugué partidos malos, era un desastre, era criticado por el 80% de los periodistas. Y después del Mundial no había uno que no me pidiera una nota”, sostuvo.
El ex astro recomendó a Messi estar tranquilo y hablar con el entrenador para pedirle cambios en el juego.
Messi debe “hablar directamente con el técnico y decirle ‘escuchame, poné a alguien que me acompañe que pueda tocar, que podamos hacerle daño al rival’ porque a medida que pasan los minutos lo absorben a Lio y se animan a atacar”, dijo.
“Lo único que quiero es proteger a Lío”, apuntó.
Maradona criticó la táctica del actual entrenador Sergio Batista de quien dijo “tiene un ensañamiento estúpido con (Javier) Pastore”, el jugador del italiano Palermo, hasta ahora sin rodaje en el campo de juego.
“Yo no le voy a armar el equipo a Batista (…) Me parece que Pastore sería un gran socio de Lío”, opinó.
Maradona consideró “imposible” y hasta ridículo pretender que la selección argentina juegue como lo hace el español Barcelona, el club donde brilla Messi.
“Si nosotros tenemos jugadores para jugar ‘a lo argentino’ juguemos a lo argentino y dejemos que del Barcelona se ocupe Pep” Guardiola, su DT, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario